domingo, 7 de julio de 2013

PARA 5º "A" EL TEMA DERECHOS DE LOS PEATONES CON DISCAPACIDAD EN FORMACIÓN, CIUDADANA Y CÍVICA

INDICACIONES:
1.DESCARGAR E IMPRIMIR LA CARATULA DEL 3ER PERIODO Y II BIMESTRE DEL SIGUIENTE ENLACE.
http://alexanderflorezgonzales.jimdo.com/
1. IMPRIMIR EL TEXTO DE LA 1RA LECCIÓN DEL TERCER PERIODO DEL II BIMESTRE Y PEGARLO EN EL CUADERNO.
2. EL TITULO DEL 3ER PERIODO Y DE LA PRIMERA LECCIÓN RESALTADO EN CELESTE ESCRIBIRLO EN EL CUADERNO DESPUÉS DE HABER PEGADO LA CARATULA.
2. RESPONDER LAS PREGUNTAS DE LA ACTIVIDAD.

LA DEMOCRACIA Y LA SEGURIDAD
Derechos de los peatones con Discapacidad

Ley General de la Persona con Discapacidad LEY Nº 27050 (derogada diciembre del 2012)
VICTOR JOY WAY ROJAS
Presidente del Congreso de la República
RICARDO MARCENARO FRERS
Primer Vicepresidente del
Congreso de la República
AL SEÑOR PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA
POR TANTO:
Mando se publique y cumpla.
Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los treintiún días del mes de
diciembre de mil novecientos noventa y ocho.
ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI
Presidente Constitucional de la República
ALBERTO PANDOLFI ARBULU
Presidente del Consejo de Ministros
MIRIAM SCHENONE ORDINOLA
Ministra de Promoción de la Mujer y Desarrollo Humano

Nueva ley de la persona con discapacidad es aprobado en Perú
El 6 de diciembre del 2012 cerca de la media noche, el Pleno del congreso aprobó la nueva Ley general de las personas con Discapacidad, fueron 86 votos a favor, 0 abstenciones y 0 votos en contra. Jhon Reynaga Soto, presidente de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, fue uno de los más persistentes y luchadores con la aprobación de este dictamen.
Cabe resaltar que la autógrafa de la nueva ley fue observada por el ejecutivo y devuelta al Congreso meses anteriores.
Tras un extenso debate se llegó a un consenso y aprobándose de forma unánime en la Comisión de Inclusión. Luego fue pasado al Pleno del Congreso para su aprobación. Es así que cerca de millones de personas con discapacidad en el Perú tendrán una nueva ley más igualitaria, inclusiva y llena de oportunidades.
Cabe señalar, que los autores de esta nueva ley son los congresistas, Manuel Merino, Javier Diez Canseco, Gian Carlo Vacchelli con un articulo y JhonReynaga con 2 proyectos de ley. Todos estos proyectos acumularon para tener la nueva ley de Discapacidad. Y fue vital la participación de las organizaciones de base de provincia y Lima, como de los congresistas q pertenecen a la Comisión de inclusión social.
El legislador JhonReynaga, ratificó su compromiso por las personas con discapacidad. “Antes que parlamentario soy provinciano y discapacitado, aquí existe un compromiso con todos ustedes y estamos trabajando para darles una ley justa, igualitaria e inclusiva. Por fin el día de ayer se aprobó el dictamen con mayoría amplia de mis colegas”, concluyó un emocionado Reynaga.

LEY Nº 29973
LEY GENERAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

EL PRESIDENTE DEL CONGRESO
DE LA REPÚBLICA

POR CUANTO:

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA;

Ha dado la Ley siguiente:


POR TANTO:

Habiendo sido reconsiderada la Ley por el Congreso de la República, insistiendo en el texto aprobado en sesión del Pleno realizada el día 14 de junio de 2012, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 108 de la Constitución Política del Perú, ordeno que se publique y cumpla.

En Lima, a los trece días del mes de diciembre de dos mil doce.

VÍCTOR ISLA ROJAS
Presidente del Congreso de la República

MARCO TULIO FALCONÍ PICARDO
Primer Vicepresidente del Congreso de la República



DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA DEROGATORIA

ÚNICA. Derogaciones
Deróganse los siguientes dispositivos:
a)  El numeral 3 del artículo 43, el numeral 4 del artículo 241, el artículo 693, el artículo 694 y el numeral 2 del artículo 705 del Código Civil.
b) El artículo 74 del Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado por el Decreto Supremo 055-99-EF, en lo que respecta a los “Documentos  Cancelatorios - Tesoro Público” a favor de los minusválidos.
c) La Ley 27050, Ley General de la Persona con Discapacidad; la Ley 29392, Ley que Establece Infracciones y Sanciones por Incumplimiento de la Ley General de la Persona con Discapacidad, y su reglamento; la Ley 27471, Ley de uso de medios visuales adicionales en programas de televisión y de servicio público por cable para personas con  discapacidad  por  deficiencia  auditiva;  la Ley 27751, Ley que elimina la discriminación de las personas con discapacidad por deficiencia intelectual y/o física en programas de salud y alimentación a cargo del Estado; la Ley 27920, Ley que establece sanciones por el incumplimiento de Normas Técnicas de Edificación NTE U.190 y NTE A.060, sobre adecuación urbanística y arquitectónica para personas con discapacidad; y las demás disposiciones legales que se opongan a la presente Ley.


CONADIS: Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad

ACTIVIDAD- PREGUNTAS

1.      EN BASE DEL DOCUMENTO ADJUNTO RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
o   ¿CUÁL FUE LA ANTERIOR LEY REFERIDA AL PERSONA CON DISCAPACIDAD, SU NÚMERO, SU FECHA DE PROMULGACIÓN Y DURANTE QUE GOBIERNO FUE PROMULGADA?
o   ¿CUÁL ES LA ACTUAL  LEY REFERIDA AL PERSONA CON DISCAPACIDAD, SU NÚMERO, SU FECHA DE PROMULGACIÓN Y QUIENES SON LOS PRINCIPALES AUTORES Y PROMOTORES DE ESTA LEY?
o   ¿CUÁL ES EL PAPEL DEL SEÑOR JHON REYNAGA?
o   ¿QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGLAS CONADIS?

2.      ACTIVIDAD 
§  DE LA PAGINA WEB DEL CONADIS DESCARGARA LA NUEVA LEY GENERAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD E INDICAR EN SU CUADERNO 15 DERECHOS DELA PERSONA CON DISCAPACIDAD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario