miércoles, 21 de agosto de 2013

PARA 3º "B" DEL TEMA DERECHOS HUMANOS DE FORMACIÓN CIUDADANA Y CÍVICA.

PARA 3º "B" INFORMACIÓN DEL TEMA DE DERECHOS HUMANOS  DE FORMACIÓN CIUDADANA Y CÍVICA. RECUERDEN SOLO  EL ESQUEMA PUEDEN IMPRIMIR Y PEGAR, EL RESTO DE INFORMACIÓN SE ESCRIBE AL CUADERNO Y SE COMPLETAN LOS EJEMPLOS.


DERECHOS Y RESPONSABILIDADES
LOS DERECHOS HUMANOS

MI CONCEPTO DE DERECHOS HUMANOS: (ESCRIBE TU CONCEPTO DE AL MENOS 3 LINEAS)

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………...........................................................................................



ESQUEMA (SI NO SE OBSERVA SE LES BRINDARA EN CLASE)







DOCUMENTOS QUE RECONOCEN LOS DERECHOS HUMANOS
1.- LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ (CPP).
Máxima ley a nivel del Perú que reconoce los derechos humanos principalmente en su título I y capitulo I. Ejemplos:
a)      ……
b)      ……
c)       …….

2.- LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
Aprobada por la Asamblea General de la ONU el 10 de diciembre de 1948, Consta de 30 artículos. Ejemplos:
a)      ……
b)      ……
c)       …….

3.- LACONVENCIÓN AMERICANA DE DERECHOS HUMANOS.
También llamada Pacto de San José de Costa Rica, 22 de Noviembre de 1969 consta de ____ artículos. Ejemplos:
a)      ……
b)      ……
c)       …….

DOCUMENTOS QUE RECONOCEN LOS DERECHOS HUMANOS
Es el principal documento a nivel mundial que establece el carácter universal de los Derechos Humanos en todo el mundo, fue aprobada el 10 de diciembre de 1948 por todos los países integrantes de la ONU.

CARACTERISTICAS DE LOS DERECHOS HUMANOS
a)    Son Generales o Universales: Es decir válidos para todos sin ningún tipo de discriminación.
Ejemplo:
b)   Son Inherentes o Innatos: Es decir que los seres humanos ya nacen con ellos.
Ejemplo:
c)    Son Irrenunciables: Es decir que una persona no puede renunciar a sus derechos así esta lo desee.
Ejemplo:
d)   Son Inalienables: Es decir los derechos no pueden ser objeto de sesión.
Ejemplo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario